Llegamos al cielo en la isla de Texel

Pin
Send

Muchos vieron la película "Knockin 'on Heaven", dirigida por Thomas Yan. En todos los espectadores, sin excepción, dejó una impresión imborrable. He revisado esta imagen varias veces, me sé de memoria el diálogo del protagonista sobre el mar, y la escena final me toca cada vez en lo más profundo de mi alma.

Estoy en la orilla y bebido de la humedad del mar.

Vuelo de niebla salina y oleaje suave.

Y, al parecer, se olvidó de la tristeza, el anhelo y el dolor,

Y tu beso arde, empapado en una lágrima ...

Cómo quería experimentar todo esto en mí mismo ... Una vez tuve esa oportunidad, y no la desaproveché.

Para celebrar el Año Nuevo, mi esposa y mis amigos decidieron ir a Amsterdam. Nuestro amigo Archibald se ofreció a aprovechar una oportunidad única y llegar al lugar donde se filmó la escena final de la película "Knocking on Heaven": la isla de Texel. El lugar es único. Aquí el alma se despliega y todas las ansiedades y experiencias desaparecen. Esto sucedió, al menos conmigo. Ha pasado casi un año, pero estos sentimientos aún están frescos en mi memoria.

Llevó bastante tiempo llegar desde Ámsterdam a la isla, pero valió la pena. Tuvimos que tomar el trem hasta la Estación Central, cambiar al tren, luego al bus, luego al ferry, nuevamente al bus y caminar a pie. De hecho, no todo es tan aterrador como podría parecer a primera vista. El transporte público en los Países Bajos es muy cómodo y rápido. Por cierto, viajé por primera vez, sentado en el segundo piso en un tren eléctrico.

La mañana de enero resultó ser soleada, lo que dio un estado de ánimo positivo e inspirador. Incluso entonces, sabíamos que este sería uno de los días más memorables. No nos equivocamos. Se bebió el té de la mañana (café), se recogieron todos los elementos esenciales y nos pusimos en camino. Habiendo llegado de nuestro "Biryulevo" (así es como los amigos nombraron el área donde alquilamos un apartamento en Ámsterdam) a la estación, compramos 4 boletos de la máquina a Den Helder y de regreso a la segunda clase (los boletos son válidos todo el día, es decir, puedes usarlos en cualquier momento) por 28, 10 euros. En el primero los precios son mucho más altos, pero no tiene sentido, ya que en el segundo es bastante decente. Puede pagar los billetes en la máquina con tarjeta, monedas o billetes. También puedes comprar entradas en taquilla, pero siempre hay grandes colas. Luego fuimos al marcador y encontramos la ruta de salida que necesitábamos. Encontrar la clase de transporte adecuada no es difícil. Están designados con los números 1 y 2. Naturalmente, subimos al vagón en el número 2 y nos acomodamos cómodamente en el segundo piso. El camino al lugar tomó poco más de una hora, pero el tiempo pasó imperceptiblemente, ya que toda la atención estaba ocupada por los paisajes que pasábamos.

Cuando llegamos a Den Helder y encontramos la parada correcta (por cierto, estaba a solo un par de pasos), nos dimos cuenta de que teníamos tiempo para tomar un refrigerio. Hay un acogedor restaurante frente a la parada de autobús, por lo que el tiempo de espera pasó rápidamente. En el autobús número 33 (compramos el billete al conductor), llegamos rápidamente al puerto. Condujimos durante unos 15 minutos, no más. Pasamos por el Museo del Cuerpo de Marines, muy impresionados.

Ahora sobre el ferry. Compramos un boleto (ida y vuelta) ya en el lugar. También hay dos opciones: caja y terminal. El billete se adjuntó al torniquete y pasó sin problemas. Nos gustó el ferry en sí. Hay muchos lugares para pasajeros, hay un área abierta donde se puede disfrutar de las vistas, alimentar a las gaviotas, tomar un par de hermosas fotos. También hay una pequeña cafetería en el ferry para aquellos que lo deseen.

Si decides repetir la ruta, ten en cuenta que el último ferry sale a las 21:30. Si llega tarde, tendrá que pasar la noche en la isla. No te preocupes, nos encontramos con varios hoteles en el camino. El ferry cubrió la distancia de Den Helder a Texel en 30 minutos. Un cómodo autobús esperaba a todos. Tenga en cuenta que solo espera 10 minutos. Si no tienes tiempo, échate la culpa. El viaje en autobús también me dejó muchas impresiones. Nos sorprendió ... No, incluso asombrados por la habilidad del conductor. Tan ágil para encajar en curvas en carreteras tan estrechas. En general, el gurú es de 80 lvl. Condujimos y admiramos durante unos 40 minutos, también miramos las casas y los residentes locales, porque no escuchamos nada de las cortinas allí. Nos bajamos en la parada Badweg de la ciudad de De Koog. Los nombres de las paradas se muestran en la pizarra del autobús.

Para llegar al lugar indicado, pasamos del alto a la derecha, no cruzamos la carretera. Después de unos cien metros, salimos a una calle más ancha, giramos a la izquierda. Ahora todo lo que quedaba era subir la colina, y una bifurcación se abrió frente a nosotros. Después de tomar un par de fotos memorables, continuamos nuestro viaje, pero no por la costa, sino por el camino.

En el camino nos encontramos con varios descensos al mar. Sabíamos que necesitábamos un tercero, pero resultó que lo aprobamos con éxito. Sin embargo, este hecho no oscureció en absoluto nuestro viaje, porque la imagen que apareció ante nosotros era simplemente fascinante. El viento era lo suficientemente fuerte, pero no hacía frío. Cada uno de nosotros se divirtió lo mejor que pudo. Alguien bailó, alguien filmó un video y fotografió toda esta belleza, y alguien simplemente se quedó en euforia por todo lo que estaba pasando. En nuestro camino se encontraron raros transeúntes ... parejas enamoradas, una dama con un perro, turistas. En general, aquí caminamos y disfrutamos de la vida. Euforia, piel de gallina por una sobreabundancia de emociones, rocío salado volando y suave oleaje. Morí de felicidad y nací de nuevo ... feliz.

Nuestros pies nos llevaron al café, que está justo en la orilla. Había un pasillo cerrado y un área abierta. Realmente no quería sentarme en el viento, así que entramos en la habitación, hicimos un pedido y discutimos enérgicamente todo lo que estaba sucediendo. Se estaba acercando la noche y era hora de que nos pusiéramos en camino en el camino de regreso.

El camino a casa, después de tantas impresiones, resultó más agotador. Pero las impresiones que vivimos en este día ciertamente valieron la pena.

Puedes aprender sobre los lugares más interesantes de Ámsterdam con nuestro truco de vida.

Pin
Send

Seleccione El Idioma: bg | ar | uk | da | de | el | en | es | et | fi | fr | hi | hr | hu | id | it | iw | ja | ko | lt | lv | ms | nl | no | cs | pt | ro | sk | sl | sr | sv | tr | th | pl | vi